Alimentacion y deporte

¿Montar en cólera?, pues va a ser que no, Diego. Y si he dado esa impresión, culpa mía. Lo que si me cansa es las cien mil vueltas sobre lo mismo, y como creo que el más culpable soy yo, pues eso, que mejor dejar el tema o por lo menos el enfoque del mismo. Decir que aunque el Madrid gane cuatro copas de Europa, el sistema no te va a gustar, a no ser que se cambie la forma de jugar… pues eso, que cada uno baila con la canción que le gusta, pero si pretendemos ganar, no cuatro, sino una, con un mixto sobre las ideas de Mourinho, y entrenado ese equipo por Mourino, lo llevamos en chino. Lo dicho, que se vaya a tomar vientos el portugués, contratamos a otro que le guste tener más el balón y ya seréis un poco más felices. Pero si a este Madrid, con este sistema y con este entrenador, le pedimos que se juegue en el medio del campo, que la saquen los centrales y que se monten rondos cuando sean necesarios… pues, bueno, que me callo ya.

Ejercicios-para-un-mejor

Me parece que cuando se parte del prejuicio salen discursos muy discutibles, aunque muy bien escritos eso si. Respecto a los tres primeros puntos:

1. El futbol moderno valora al futbolista atlético, poderoso físicamente. Eso es un hecho. Ahí tienes a Guardiola y ‘sus niñas’: Mascherano y Keita. Podemos añadir a Busquets, a Piqué o a Puyol, por ejemplo, todos futbolistas de gran calidad a lo que se añade un físico poderoso sin incurrir en contradicción alguna. Por supuesto queda sitio para gente como Iniesta o Pedro (ya nunca más Pedrito).
Pero mira Alves:un mal deportista no puede cubrir la banda arriba y abajo de esa forma. Incluso si nos vamos al mejor futbolista del mundo, Messi, podemos apreciar virtudes atléticas más que destacables: que bien regatea, pero que rápido es… y lo que cuesta derribarle, incluso pugnando con defensas que le sacan tres cuerpos.
Por lo demás, se trata nuevamente de la reedición del mito de ‘Mourinho odia el fútbol y sólo mete mostrencos’. Aunque haya que meterlo a martillazos. Entre otras cosas diría que Pedro León no es un futbolista ‘etéreo’ (sin ser Mahamadou Diarra, desde luego) o que Ozil no me parece de apariencia menos frágil que Canales (quizá no tan agraciado eso si). Lass evidentemente es un futbolista fuerte (lo que no significa torpe con el balón) pero su 1’62 parece insuficiente para el supuesto roll de gladiador. ¿Coentrao? Me parece un futbolista con despliegue, rápido y resistente, pero de vocación más bien ofensiva. Tampoco es Essien.
Por otra parte, entiendo que el Madrid, como todos -no solo el Barcelona- aspira a jugar mejor. De hecho hay grandes esperanzas en el mediocentro Sahin (elegido mejor jugador de la Bundesliga por los futbolistas) que sólo el tiempo dirá si se cumplen.

2. Probablemente también soy un paranoico pero de un tiempo a esta parte creo ver como las barbaridades que antes se podían leer en medios como Sport o MD en otros supuestamente ‘serios’. Concretamente veo -con el horror de quien es lector habitual de dicho medio- como tus compañeros de El Pais un día comparan a Mourinho con Aznar, otro le tratan de ‘nazi portugués’ o publican que ha provocado la lesión de Sahin para que juegue Coentrao (!).

2bis. En general de acuerdo. Si creo que es necesario un reparto más justo del dinero de las televisiones. Creo que a medio plazo tanto Madrid como Barcelona necesitan una Liga competitiva, la mejor posible.
Eso si, las formas de del Nido no son las mejores para pedir a Madrid y Barcelona que renuncien a parte de sus privilegios. Privilegios que se sustentan en una realidad: acaparan el interés de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *